martes, 31 de mayo de 2011

MIS TESTIMONIOS SOBRE UNA ÉPOCA ARTÍSTICA

En el año 1962 se funda la sala Armando Reverón

El pintor Adriano Serradimigni tenía una venta de materiales para las artes plásticas, tales como óleos, acuarelas, pasteles, telas preparadas, pinceles; todo lo relacionado con los artistas. Más tarde crea el departamento de marquetería para que el servicio fuera completo. Todo esto dio origen a una inquietud que con el tiempo se convertiría en realidad: la fundación de la que fue una de las galerías más populares del país, la Sala Armando Reverón. El contacto diario directo con muchos artistas de la capital y del interior fue lo que nos llevó conocer los problemas que tenían los pintores para exhibir sus obras al público. Las frustraciones y decepciones que sufrían cada vez que a alguno de ellos se le ocurría enviar sus obras a cualquier concurso o salón, como por ejemplo al Museo de Bellas Artes, solamente una elite muy privilegiada eran los aceptados. Los demás eran rechazados sin importar la calidad de sus obras. En algunos casos se rechazaban obras sin siquiera haberse tomado el trabajo de desenvolverlas del papel que las protegía. Algo similar sucedía en el salón Arturo Michelena de Valencia, regresaban las obras sin abrirlas.

Para ellos se necesitaba una sala de exposiciones con criterio amplio y generoso. Sin compromisos de ninguna clase.
Así fue que nació La Sala Armando Reverón.

Primera exposición colectiva. En la primera muestra participaban varios artistas. Cuatro de ellos eran invitados: Jorge Gori, Marcos Castillón, Manuel Cabré y Tomas Golding. Los demás fueron: Gragirema de Salinas, Isa de Vries, Luis Albarez de Lugo, Reina de Lasser, Argenis Rojas Martínez, Dany Mari, Ricardo Gobel y silvya Méndez.

Podemos ver en las siguientes ilustraciones la información difundida sobre la clausura de esta exitosa primera muestra, la cual fue prestigiada con la presencia del destacado historiador y musicólogo José Antonio Calcaño, quien durante muchos años puso al servicio de su pueblo y de la Galería su entusiasta y valiosa colaboración.

lunes, 30 de mayo de 2011

LA BELLEZA JUNTO A TÍ

El arte es algo hermoso que tiene por objeto expresar su belleza. Belleza que debe ser de todos.
Al transcurrir el tiempo, he ido adquiriendo algunos notables ejemplares de esa belleza eternamente inmóvil, que el ojo del pintor sabe arrancarle a la naturaleza y dejar plasmada para siempre en ese ser maravilloso que se llama un Cuadro.
Al estar al frente de una galería de arte, me hacía sentir llena de prodigios el compartir día a día con diferentes artistas y un gran número de coleccionistas que hacían que yo me sintiera dichosa
Muchas veces yo adquiría obras para mi colección.
Y así fue que poquito a poco empezaron a acompañarme en mi hogar un creciente número de obras de arte que amenizaban mi vida y la bendecían, como si de ángeles se tratara.
Ahora, en esta nueva etapa de mi vida he decidido liberarlos, porque pienso viajar y ayudar a muchos seres que siento que me necesitan, para permitir así que otras personas los atesoren y puedan disfrutar de su mágica compañía.
He compuesto un panorama de algunos de ellos, señalando su autor.











ITINERARIO DE TEMAS A VISITAR

mis universos y yo